Conversion Digital a Analoga y Viceversa

Conversion Digital a Análogo

Digital-to-analog converter, DAC, D/A). En electrónica, dispositivo que convierte una entrada digital (generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje o carga eléctrica). Los conversores digital-analógico son interfaces entre el mundo abstracto digital y la vida real analógica. La operación reversa es realizada por un conversor analógico-digital (ADC).

Este tipo de conversores se utiliza en reproductores de sonido de todo tipo, dado que actualmente las señales de audio son almacenadas en forma digital (por ejemplo, MP3 y CDs), y para ser escuchadas a través de los parlantes, los datos se deben convertir a una señal analógica. Los conversores digital-analogico también se pueden encontrar en reproductores de CD, reproductores de música digital, tarjetas de sonidos de PC, etc.

Conversion Análoga a Digital

El procedimiento consiste en tomar muestras de una señal análoga para producir una serie de números que es la representación digital de la misma señal.La frecuencia del muestreo debe ser por lo menos dos veces la frecuencia más alta,presente en la señal,para evitar la generación de aliases.

Conversión de análoga a digital