Niveles Logicos

Niveles lógicos

Los CIs digitales trabajan con dos márgenes de tensiones (suficientemente separadas) que codifican un dígito de código binario: 1 o 0. Estas tensiones reciben el nombre de niveles lógicos y como ya hemos dicho, tanto el nivel lógico alto (1) como el bajo (0) son un intervalo de tensiones.

\begin{figure}\centering \epsfig{file=Caracteristicas_y_parametros_de_los_CIs/niveles_logicos.eps,width=3.5cm}\end{figure}

La figura ilustra el rango general de variación para los niveles alto y bajo. El límite VH(max) representa el máximo valor permitido para el nivel alto y el límite VH(min) representa el mínimo valor que puede tomar el nivel alto. Idénticas definiciones existen para el nivel mínimo ( VL(max) y VL(min)). El rango de tensiones entre VL(max) y VH(min) representa un intervalo de incertidumbre. Una tensión dentro de dicho rango podría ser interpretada por el elemento lógico que la utiliza, como un nivel alto o como un nivel bajo, pero nunca se podría determinar con seguridad cual será la interpretación a priori.

Por último diremos que los niveles lógicos son en general distintos sin estamos considerando la entrada o la salida del elemento lógico.